giovedì 11 settembre 2008

los segundos ojos


"Yo creo que tenemos otros ojos al lado de estos de la cara, unos ojos nocturnos que en la mayor parte de los casos nos muestran imágenes perturbadoras. Por eso me da miedo la noche, porque no puedo soportar lo que ven mis Segundos Ojos"
Bernardo Atxaga - El hijo del acordeonista

Quizás me pase como a Carmen y a David. A veces pierdo el sentido de mis Primeros Ojos, pierdo mi Primera Lengua también, para atravesar la otra orilla del río. No siempre veo imágenes perturbadoras, por suerte, pero amenudo el ofuscarse del presente me hace vacilar.
Cuando estoy cansada y necesito desconectar el cerebro, doy una vuelta en bici o, más veces, aprendo canciones en una lengua al principio desconocida, rara. Sin embargo, ese idioma se me ha metido en las venas, oigo un susurro que se hace un poquito más fuerte cada día que pasa, que me llama al mundo antiguo con intento cautivador.

Nessun commento: